Título : | Perspectiva valórica de tres docentes de Enseñanza Básica. |
Autor : | Chávez Ulloa, Ninette Jiménez Gómez, Noelia Reuca González, José Toloza Daneris, Bárbara Reyes Ramírez, Francisco (Profesor Guía) |
Palabras clave : | VALORES EDUCACIÓN BÁSICA DOCENTES KOHLBERG ROKEACH |
Fecha de publicación : | dic-2006 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile. |
Resumen : | El propósito de esta investigación es describir la percepción valórica de tres docentes de educación general básica a través de una entrevista semiestructurada, considerando los seis estadios del desarrollo del juicio moral de Kohlberg y la taxonomía de los valores de Rokeach. Al terminar el análisis de las entrevistas, las conclusiones indican que los tres profesores no tienen la misma percepción valórica y que se encuentran en distintos estadios de desarrollo moral, siendo el primer profesor y la tercera profesora quienes se encuentra en un nivel más elevado (posconvencional), y el segundo profesor, en una etapa convencional, según los estadios de Kolhberg. Los profesores dos y tres priorizan los valores instrumentales y el primer profesor los valores terminales. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22784 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perspectiva valórica de tres docentes (Portada).pdf | 129,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Perspectiva valórica de tres docentes (Seminario).pdf | 600,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.