Título : Perspectiva valórica de tres docentes de Enseñanza Básica.
Autor : Chávez Ulloa, Ninette
Jiménez Gómez, Noelia
Reuca González, José
Toloza Daneris, Bárbara
Reyes Ramírez, Francisco (Profesor Guía)
Palabras clave : VALORES
EDUCACIÓN BÁSICA
DOCENTES
KOHLBERG
ROKEACH
Fecha de publicación : dic-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : El propósito de esta investigación es describir la percepción valórica de tres docentes de educación general básica a través de una entrevista semiestructurada, considerando los seis estadios del desarrollo del juicio moral de Kohlberg y la taxonomía de los valores de Rokeach. Al terminar el análisis de las entrevistas, las conclusiones indican que los tres profesores no tienen la misma percepción valórica y que se encuentran en distintos estadios de desarrollo moral, siendo el primer profesor y la tercera profesora quienes se encuentra en un nivel más elevado (posconvencional), y el segundo profesor, en una etapa convencional, según los estadios de Kolhberg. Los profesores dos y tres priorizan los valores instrumentales y el primer profesor los valores terminales.
Descripción : Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22784
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perspectiva valórica de tres docentes (Portada).pdf129,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Perspectiva valórica de tres docentes (Seminario).pdf600,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.