Título : El desarrollo psicoafectivo del escolar de 9 a 14 años y su relación con las variables demográficas
Autor : Balagué Villar, Ruth
Barahona Acuña, Carolina
Parra Márquez, Cristian
Velásquez Velásquez, María
Muñoz Olivares, José (Profesor Guía)
Palabras clave : DESARROLLO PSICOAFECTIVO
ESTRUCTURA EMOCIONAL FAMILIAR
ASPECTO FÍSICO
ATMÓSFERA ESCOLAR
Fecha de publicación : dic-2005
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio analizó el desarrollo psicoafectivo y su relación con tres variables demográficas: Sexo, Edad y Ocupación de los padres, en 475 escolares de 9 a 14 años residentes en Chillán Capital. Respondieron a un cuestionario que contenía preguntas demográficas y otras acerca de 4 ítems del desarrollo psicoafectivo: Estructura Emocional Familiar, Atmósfera Escolar, Concepto de sí mismo y Desarrollo Físico. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: No hay relación entre el Sexo y Concepto de sí mismo, ni con Estructura Emocional Familiar. Si hay relación entre Edad, Ocupación de los padres, Estructura Emocional Familiar y Concepto de sí mismo negativo. No hay relación entre la Ocupación de la madre con Concepto de sí mismo positivo y negativo.
Descripción : Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20575
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El desarrollo psicoafectivo del escolar de 9 a 14 años y su relación con las variables demográficas.pdf676,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.