Título : | Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática |
Autor : | Andrade, Daniela Aravena, Elizabeth Belmar, Flavio Berrocal, Jacqueline Carrasco, Claudia Jara, Paula Reyes, Viviana Saldías, Sussan Sanhueza, Roberto Silva, Angélica Uribe, Carolina Reyes, Francisco (Profesor Guía) |
Palabras clave : | EDUCACIÓN MATEMÁTICAS |
Fecha de publicación : | nov-2005 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza. |
Descripción : | Seminario de Grado; Programa de Licenciatura en Educación; Universidad Adventista de Chile. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20572 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática (Portada).pdf | 52,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática (Tésis).pdf | 302,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.