Título : Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática
Autor : Andrade, Daniela
Aravena, Elizabeth
Belmar, Flavio
Berrocal, Jacqueline
Carrasco, Claudia
Jara, Paula
Reyes, Viviana
Saldías, Sussan
Sanhueza, Roberto
Silva, Angélica
Uribe, Carolina
Reyes, Francisco (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : nov-2005
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza.
Descripción : Seminario de Grado; Programa de Licenciatura en Educación; Universidad Adventista de Chile.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20572
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.