Título : El conocimiento y la autoeficacia en la producción de textos
Autor : Aguayo Bustos, Hans
Carrasco Umanzor, Caren
Goda Mori, Liliana
Ocares Cortés, Victoria
Rodriguez Jarpa, Miguel Ángel
Palabras clave : EDUCACIÓN
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
Fecha de publicación : dic-2004
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación cualitativa mixta fue llevada a cabo en un colegio mixto, en un cuarto año básico con 39 alumnos en total. La metodología utilizada fue un estudio de caso, con un análisis descriptivo y explicativo de los hechos. Se eligió el subsector de lenguaje y comunicación, en la producción de textos narrativos; buscando los factores que afectan en la calidad de la producción textual. El tema elegido fue: “conocimiento y autoeficacia en la producción de textos” , por el interés de los investigadores hacia la calidad de las producciones en los alumnos básicos y los factores que influyen en ella. El trabajo se estructura de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta el marco teórico, entregando una visión general de la teoría de la autoeficacia, su implicancia en la educación y luego la definición del texto narrativo. En el segundo capítulo se presenta la metodología utilizada y los resultados obtenidos en cada una de las producciones textuales. Luego se presentan las conclusiones finales de la investigación. Se espera que esta investigación sirva como un aporte al surgimiento de nuevas investigaciones en el área del tema presentado.
Descripción : Seminario de grado presentado para optar el título de Licenciado en educación
URI : http://sibunach.unach.cl/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=19216
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El conocimiento y la autoeficacia en la producción de textos.pdf195,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.