Título : | El conocimiento y la autoeficacia en la producción de textos |
Autor : | Aguayo Bustos, Hans Carrasco Umanzor, Caren Goda Mori, Liliana Ocares Cortés, Victoria Rodriguez Jarpa, Miguel Ángel |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE TEXTOS |
Fecha de publicación : | dic-2004 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | La presente investigación cualitativa mixta fue llevada a cabo en un colegio mixto, en un cuarto año básico con 39 alumnos en total. La metodología utilizada fue un estudio de caso, con un análisis descriptivo y explicativo de los hechos. Se eligió el subsector de lenguaje y comunicación, en la producción de textos narrativos; buscando los factores que afectan en la calidad de la producción textual. El tema elegido fue: “conocimiento y autoeficacia en la producción de textos” , por el interés de los investigadores hacia la calidad de las producciones en los alumnos básicos y los factores que influyen en ella. El trabajo se estructura de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta el marco teórico, entregando una visión general de la teoría de la autoeficacia, su implicancia en la educación y luego la definición del texto narrativo. En el segundo capítulo se presenta la metodología utilizada y los resultados obtenidos en cada una de las producciones textuales. Luego se presentan las conclusiones finales de la investigación. Se espera que esta investigación sirva como un aporte al surgimiento de nuevas investigaciones en el área del tema presentado. |
Descripción : | Seminario de grado presentado para optar el título de Licenciado en educación |
URI : | http://sibunach.unach.cl/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=19216 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El conocimiento y la autoeficacia en la producción de textos.pdf | 195,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.