Título : Utilización del espacio educativo en el Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Cuncunita, perteneciente a Junji de la Ciudad de Chillán.
Autor : Arrieta Zúñiga, Ana Karina.
Candia Muñóz, Guiselle Alicia.
Fuentes Vásquez, María Graciela.
González Barriento, Katherine Valeria.
Rojas Castillo, María Isabel.
Venegas Aparicio, Sandra Paola.
Mella San Martin, Isabel (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
JARDIN INFANTIL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MATERIAL EDUCATIVO
NIVEL MEDIO MAYOR
JUNJI
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El propósito de la investigación es describir si el espacio educativo favorece los aprendizajes significativos. Para esto se realizó un proceso de grabación, observación y análisis de las experiencias de aprendizajes realizados en el nivel medio mayor del jardín infantil Cuncunita, perteneciente a la JUNJI. El estudio se centró en describir cómo la infraestructura y el material potencialmente significativo ayudan al educando a construir sus aprendizajes. El estudio realizado es de tipo sincrético ya que posee características de la investigación cuantitativa y cualitativa de tipo descriptivo. La recogida de información en esta investigación se realizó a través de la grabación de diez experiencias de aprendizajes: Los resultados arrojados por la investigación nos indican: que en las experiencias de inicio existen elementos reiterativos que indican baja participación de los niños en la organización del espacio, respecto del uso de los materiales existe poca indagación de los conocimientos previos perdiendo el orden y estructuración de los conceptos a trabajar. En las experiencias de desarrollo existe poca manipulación y exploración del material educativo En las experiencias de finalización no se observa la tendencia a la metacognición una vez utilizado los materiales y el espacio educativo.
Descripción : Seminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26477
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.