Título : | Niveles en que se fomenta la lectura en el Segundo Nivel de Transición de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán. Seminario. |
Autor : | Hormazábal Riquelme, Camila Fernanda Mancilla Franchi, Giannina Andrea Gutiérrez Villena, Gladys Marlen Núñez Ramírez, Dania Leal Toledo, Giordana Alejandra Olivares Muñoz, Smirna (Profesor Guía) |
Palabras clave : | FOMENTO LECTOR COLEGIOS PARTICULARES SUBENCIONADOS LENGUAJE CONTRUCTIVISMO |
Fecha de publicación : | oct-2011 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El presente estudio busca indagar sobre el nivel en que los colegios particulares subvencionados de la comuna de Chillán fomentan la lectura en niños y niñas del nivel de transición II. Para este estudio la población consta de 31 colegios siendo la muestra (30%) que correspondió a 10 colegios, y se les aplicó un instrumento validado que nos permitió determinar los niveles del fomento lector, categorizados en Alto, Medio y Bajo. El estudio es de carácter cuantitativo descriptivo y de cohorte transversal ya que se recogieron, procesaron y analizaron datos numéricos. Los datos arrojados se analizaron a través del software SPSS 15,0 lo que permitió realizar los cálculos de frecuencias y porcentajes por cada indicador. Una vez obtenidos los resultados se extrajeron las conclusiones y se presentaron las recomendaciones pertinentes. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Educadora de Párvulo y grado de Licenciada en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189621 |
Aparece en las colecciones: | Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Niveles en que se fomenta la lectura en el Segundo Nivel de Transición.pdf | 515,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.