Título : Instrumentos de evaluación más utilizados en Educación Parvularia.
Autor : Jaque Antil, Geraldine
Pradenas Villegas, Evelyn
Riquelme Carrasco, María
Salas Saldías, María
Godoy Sibulca, Berenice (Profesor Guía)
Palabras clave : EVALUACIÓN
EDUCACIÓN PREESCOLAR.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Las propuestas curriculares actuales conceden una gran importancia a la evaluación como ayuda al aprendizaje. El nivel de Educación Parvularia cuenta con diversos instrumentos para recoger información pertinente, que permita una toma de decisiones asertivas sobre el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. Por lo que el presente estudio busca conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados por las educadoras de párvulo. Esta investigación es de carácter descriptivo, paradigma cuantitativo. Para esto se trabajó en niveles de transición 1 y 2, con una población de estudio de 42 colegios particulares subvencionados en comunas de Chillán y Talcahuano, de los cuales permitieron el ingreso 37 de ellos, recopilando un total de 65 cuestionarios. El cuestionario aplicado fue creado por las investigadoras, siendo validado por aquellas educadoras que tenían magister en evaluación y a la vez se estén desempeñando en el aula. Los datos arrojados se analizaron mediante el programa Excel que permitió realizar los cálculos de porcentaje por cada instrumento de evaluación. Una vez obtenidos los resultados se extrajeron las conclusiones y se presentaron las recomendaciones pertinentes.
Descripción : Seminario para optar al título de Educador de Párvulos y Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061236
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.