Título : Estudio sobre la importancia que le otorga la Educadora de Párvulos a la motricidad gruesa en niños y niñas de Segundo Nivel de Transición de dos Jardines Adventistas y una Escuela Municipal, de la ciudad de Chillán, año 2011.
Autor : Aravena Hidalgo, Marilyn Beatriz
Flores Hernández, Fabiola Elizabeth
Flores Lillo, Yanet Angelica
Maturana Sepúlveda, Gloria Micaela
Montecino Garrido, Francis Eunise
Venegas Pino, Katherine del Pilar
Pavés Adasme, Gustavo (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCADORA DE PÁRVULOS
APLICACIÓN DESARROLLO MOTOR
JARDIN INFANTIL ADVENTISTA
ESCUELA MUNICIPAL
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Según Jean Piaget la motricidad consiste esencialmente en una marcha hacia el equilibrio, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a un estado de equilibrio superior. El tema a elegir de nuestro trabajo de investigación es un Estudio sobre la aplicación de ejercicios de motricidad gruesa que utiliza la educadora de párvulos del segundo nivel de transición de dos Jardines Adventistas y una Escuela Municipal, de la ciudad de Chillan, año 2011. Se eligió este tema por que es muy interesante y de suma importancia en el desarrollo motor que el niño y la niña va adquiriendo a medida que avanza en su edad, este trabajo de investigación fue realizado a educadoras de párvulos, ya que ellas son las responsables en el aula de la aplicación del trabajo que se realiza con la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 a 6 años de edad, correspondiente al Segundo Nivel de Transición. Este estudio se realizó a través de una encuesta que se obtuvo de una investigación creada y aplicada en España, que apunta y calza con nuestro tema de investigación, se optó por utilizar esta encuesta, ya que en Chile no se encontró ninguna que tuviese relación con nuestro tema a investigar ni con la validación de especialistas. Las respuestas entregadas por las educadoras, fueron medidas por la técnica de Escala de Likert, cuyos resultados fueron llevados al programa SPSS para obtener datos más precisos.
Descripción : Seminario para optar al título de Educadora de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189622
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio sobre la importacia que le otorga la Educadora de Parvulos a l Motrocidad gruesa en niños.pdf631,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.