Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Educación Física
  5. Resultados de la evaluación de la coordinación dinámica general de niños y niñas de 5° año básico, según la cantidad de horas que le dedican a la práctica de actividad física semanal.
 
  • Details
Options

Resultados de la evaluación de la coordinación dinámica general de niños y niñas de 5° año básico, según la cantidad de horas que le dedican a la práctica de actividad física semanal.

Date Issued
2014-11
Author(s)
Concha Toro, Ernesto Andrés
Universidad Adventista de Chile
Miranda Ovando, Héctor Enrique
San Martín Vera, Francisco Javier
Verdugo Luna, Eunice Daniela Andrea
Abstract
El presente estudio tiene como finalidad dar a conocer los resultados de la evaluación de la coordinación dinámica general de los niños y niñas de 5to básico del Colegio Adventista de Nº4, del sector las mariposas de Chillán, estableciendo diferencias entre los resultados obtenidos según las horas que niños y niñas dedican a la práctica de actividad física semanal. El estudio se sustenta en el paradigma cuantitativo siendo de alcance descriptivo-transeccional La recogida de datos fue desarrollada a través de la aplicación del test de evaluación motora 3JS, considerando para efectos de este estudio, aquellos criterios que valoran la coordinación dinámica general. Los participantes de esta investigación fueron 24 estudiantes entre niños y niñas, todos ellos realizaron las pruebas de coordinación dinámica general que contemplaba el test 3JS, así como también respondieron a una pequeña encuesta que tenía como intencionalidad recoger información sobre la frecuencia de práctica de actividad física semanal. Entre las principales conclusiones es posible establecer, que los niños y niñas que realizan más horas de actividad física semanal, tienen mayores resultados en los criterios de coordinación dinámica general del test 3JS.
Subjects
  • COORDINACIÓN DINÁMICA...

  • DESARROLLO MOTOR

  • EVALUACIÓN MOTORA

  • ACTIVIDAD FÍSICA

  • TEST 3JS

File(s)
 Resultados de la evaluación de la coordinación dinámica general de niños y niñas de 5° año básico, según la cantidad de horas que le dedican a la práctica de actividad física semanal.pdf (615.55 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter