Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  4. Psicología
  5. Hábitos de compra en relación con el bienestar psicológico en docentes de la Universidad Adventista de Chile, Chillán
 
  • Details
Options

Hábitos de compra en relación con el bienestar psicológico en docentes de la Universidad Adventista de Chile, Chillán

Date Issued
2016-11
Author(s)
Ferrada Vergara, Camila Alejandra
Universidad Adventista de Chile.
Peñaloza Correa, Aída Luisa
Saldivar Villalobos, Gabriela Paz
Sotomayor Retamal, María Antonia
Abstract
El presente trabajo corresponde a una investigación cuyo enfoque es cuantitativo con un diseño no experimental, transversal analítico correlacional que estudia la relación que existiría entre hábitos de compra y conducta de consumo y su influencia en el bienestar psicológico, a partir de una muestra de 50 docentes de ambos sexos con edades entre 20 y 80 años, de la Universidad Adventista de Chile de la ciudad de Chillán, cuyo enfoque están regidos por la psicología económica, considerando las características del consumidor y los factores que se asocian ante un proceso de compra, en relación a describir la tipología del consumidor a través de los instrumentos aplicados en función de evaluar las conductas impulsivas versus reflexivas que ejercen los docentes hacia el acto de compra. Los resultados obtenidos arrojaron que no existe correlación entre hábitos de compra y conducta de consumo frente al bienestar psicológico, sin embargo, se pudo apreciar en las dimensiones de reflexividad versus impulsividad que a la hora de comprar, el sexo femenino tiende a ser más reflexivo que el sexo masculino.
Subjects
  • BIENESTAR PSICOLOGICO...

  • HABITOS

  • DOCENTES

File(s)
 HÁBITOS DE COMPRA EN RELACIÓN CON EL BIENESTAR PSICOLÓGICO EN DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE, CHILLÁN..pdf (1.6 MB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter