Options
Hipótesis comprensiva desde el modelo cognitivo post-racionalista en adolescentes con conductas transgresoras del programa pie mallín de la corporación Llequén
Date Issued
2017-12
Author(s)
Arriagada Inostroza, Daniela Rocío
Universidad Adventista de Chile.
Urra Liempi, Catalina Elizabeth
Abstract
La presente investigación estudió a un grupo de adolescentes de ambos sexos que presentan conductas transgresoras y que se encontraban ingresados en el programa de intervención especializada (PIE) Mallín de la Ciudad de los Ángeles. Con el objetivo de generar una hipótesis comprensiva desde el modelo cognitivo post-racionalista, y la aplicación del instrumento de evaluación MACI (Inventario Clínico para Adolescentes de Millon), adaptado para población chilena, el cual permitió determinar: Los patrones de personalidad, las preocupaciones expresadas y los síndromes clínicos en cada uno de los y las adolescentes. De manera conjunta se realizó un análisis documental de información técnica de cada adolescente (Diagnóstico Integral y Plan de Intervención individual) información que fue sistematizada y utilizada para elaborar el perfil del adolescente transgresor.