Options
Experiencia de adolescentes derivados del Instituto Técnico Mabel Condemarin Grimberg con desregulación emocional en un proceso de psicoterapia cognitiva post-racionalista.
Date Issued
2017-11
Author(s)
Cerda Aedo, Bárbara Paz
Universidad Adventista de Chile.
Cerda Mora, Verónica Abigail
Godoy Sarmiento, Priscila Yemina
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo el comprender la experiencia de adolescentes que cursan tercero y cuarto año medio en el Instituto Técnico Mabel Condermarin Grimberg que presentan desregulación emocional en un proceso de psicoterapia cognitiva post-racionalista. La metodología utilizada es cualitativa, se adopta la perspectiva fenomenológica, donde la realidad estaría construida a partir de los significados que cada adolescente le otorgue a su experiencia de vida. Además se busca generar una teoría fundamentada, que es expresa como una teoría que emerge desde los datos, a través de una hipótesis comprensiva desde el modelo teórico cognitivo post-racionalista donde se busca observar como las adolescentes logran identificar y experienciar las emociones que predominan en su vida.