Logotipo del repositorio
Communities & Collections
Research Outputs
Fundings & Projects
People
Estadísticas
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  4. Trabajo Social
  5. Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán.
Details

Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán.

Date Issued
2011-11
Author(s)
Contreras Rodríguez, Audolina
Universidad Adventista de Chile.
Pereira Robles, Karen
Vallejos Lagos, Yennifer
Abstract
El punto central de esta investigación está relacionado con conocer las percepciones que tuvieron los alumnos que fueron capacitados para ser mediadores escolares entre sus pares en el Establecimiento Educacional Colegio Adventista de Chillán durante el año 2011. La metodología utilizada fue el modelo investigativo con enfoque Cualitativo de tipo descriptivo, ya que se basará en descripciones particularizadas de situaciones, que son observables, para lograr conocer la realidad descrita anteriormente. Los sujetos son alumnos seleccionados por sus pares y docentes, que se destacan por sus habilidades sociales, las edades fluctúan entre 14 y 18 años correspondientes a cursos de 1° a 4° de enseñanza media. Para ello se realizó un taller de 7 sesiones, donde se les entrego las habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse como mediadores entre sus pares. Tras lo realizado se conocerá las percepciones de los alumnos mediadores en la implementación de esta estrategia en el establecimiento, las principales conclusiones del estudio, dan muestra que los alumnos mediadores están capacitados para realizar una mediación, se figura además que los alumnos mediadores están dispuestos a trabajar por la mediación, con el fin de que la implementación sea un éxito.
Subjects

MEDIACIÓN ESCOLAR

ROL

CONVIVENCIA ESCOLAR

INTERSUBJETIVIDAD

HABILIDADES SOCIALES

MEDIADOR

File(s)
Percepciones de la mediación escolar de los alumnos mediadores del Colegio Adventista de la Comuna Chillán.pdf (395.48 KB)
Get Involved!
  • Source Code
  • Documentation
  • Slack Channel
Make it your own

DSpace-CRIS can be extensively configured to meet your needs. Decide which information need to be collected and available with fine-grained security. Start updating the theme to match your Institution's web identity.

Need professional help?

The original creators of DSpace-CRIS at 4Science can take your project to the next level, get in touch!

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Accessibility settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify