Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Educación Física
  5. Efectos de un entrenamiento multicomponente basado en realidad virtual WII sobre las capacidades funcionales en personas con enfermedad de Parkinson.
 
  • Details
Options

Efectos de un entrenamiento multicomponente basado en realidad virtual WII sobre las capacidades funcionales en personas con enfermedad de Parkinson.

Date Issued
2018
Author(s)
Arenas Gallardo, Camila Loreto
Universidad Adventista de Chile
Licuime Ceballos, Ignacio Antonio
López Henríquez, Camila Macarena
Sanhueza Flores, Ninoska Patricia
Abstract
Objetivo: La investigación tiene por objetivo comparar los efectos de un entrenamiento multicomponente basado en realidad virtual wii sobre las capacidades funcionales en personas con enfermedad de Parkinson. Método: 21 integrantes fueron invitados a participar del estudio siendo distribuidos aleatoriamente en Grupo Wii (GW) y Grupo Tradicional (GT), solo 8 de ellos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, siendo la muestra de nuestro estudio. Previo a las intervenciones se realizaron los siguientes test: Time Up and Go (TUG), test de 10 metros, Short Physical Battery Test (SPPB) que incluye test de levantarse, test de 4 metros y test de equilibrio. Al finalizar las semanas de intervención se volvieron a realizar los test para analizar los resultados de pre y post. La estadística descriptiva se expresó con media y desviación estándar, y los datos obtenidos en pre y post test fueron comparados por T-Student, se utilizó una significancia estadística de (p ˂ 0,05).Resultados: Se encontró diferencia significativa (p ˂ 0,05) entre los grupos de los cuales el GW mostro una mejoría en el test TUG y de equilibrio al finalizar la intervención, respecto al GT se encontró la diferencia sólo en el test de equilibrio. Conclusión: En el estudio realizado del entrenamiento multicomponente, 8 personas fueron distribuidas aleatoriamente entre el GW y GT. Donde se pudo constatar que el primero tuvo una mejoría significativa en relación al segundo.
Subjects
  • PARKINSON

  • MULTICOMPONENTE

  • CAPACIDAD FUNCIONAL

  • REALIDAD VIRTUAL WII

File(s)
 Efectos de un entrenamiento multicomponente basado en realidad virtual WII sobre las capacidades funcionales en personas con enfermedad de Parkinson.pdf (444.66 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter