Options
Criterios de selección bibliografica sustentados en valores cristianos que favorecen en la formacion de niños/as en Educacion Inicial
Date Issued
2017-11
Author(s)
Barra Salazar, Andrea Carolina
Universidad Adventista de Chile
Cartes Montecinos, Moira
Cuevas Roa, Cecilia Makarena
De La Hoz González, Paula Alejandra
González Soto, Bárbara Paz
Abstract
La investigación desarrollada a continuación consiste en un análisis bibliográfico el cual busca promover la formación valórica en niños elaborando criterios de selección bibliográfica, para ello se estudió y analizó variada literatura desde una perspectiva psicológica, pedagógica y cristiana adventista, destacando los textos de la escritora Estadounidense Elena G. de White. El trabajo realizado también permitió el establecer estrategias metodológicas para apoyar la labor pedagógica en el aula y en los hogares con el fin de generar una formación integral para los niños/as. El análisis realizado cuenta con un marco teórico extenso, donde allí se especifica, fundamenta y define la investigación abarcando tres grandes áreas: la importancia de los valores en la educación, las estrategias metodológicas para la enseñanza de estos y finalmente los criterios de selección bibliográfica.