Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Educación
  4. Pedagogía en Educación Física
  5. Experiencias de coeducación en la clase de educación física desde la perspectiva docente y del alumnado en una escuela en situación de vulnerabilidad de la comuna de Chillán.
 
  • Details
Options

Experiencias de coeducación en la clase de educación física desde la perspectiva docente y del alumnado en una escuela en situación de vulnerabilidad de la comuna de Chillán.

Date Issued
2014-11
Author(s)
Achivare Vallejos, Samuel Alexis
Universidad Adventista de Chile
Cortés Vallejo, Luis Alfredo
Ramírez Choque, Ricardo Favio
Abstract
El presente estudio tiene como finalidad, dar a conocer las experiencias de coeducación en la clase de Educación Física, en condiciones de vulnerabilidad social de la escuela “San Marcos” de la comuna de Chillán. Todo esto desde la perspectiva de los docentes y del alumnado. La recolección de datos es de una fuente primaria y fue desarrollada a través de una técnica llamada entrevista y grupo focal, en la cual, consistió en utilizar la entrevista hacia el director, la jefa Unidad Técnica Pedagógica (UTP), y dos profesores de Educación Física del establecimiento. El grupo focal estaba constituido por 12 participantes de séptimo y octavo año básico. Entre los resultados recalca la intencionalidad de administrativos del establecimiento, de abordar temas relativos a la coeducación, tanto en planificación de la enseñanza, como también en el modelo que se genera en el trato entre el profesorado y el alumnado.
Subjects
  • INCLUSIÓN SOCIAL

  • VULNERABILIDAD SOCIAL...

  • EDUCACIÓN FÍSICA

  • IGUALDAD DE GÉNERO

  • COEDUCACION

File(s)
 Experiencias de coeducación en la clase de educación física desde la perspectiva docente y del alumnado en una escuela en situación de vulnerabilidad de la comuna de Chillán.pdf (615.71 KB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter