Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Research Outputs
  • Projects
  • People
  • Statistics
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Türkçe
  • বাংলা
  • Log In
    or
  1. Home
  2. Tesis de Pregrado UnACh
  3. Facultad de Ingeniería y Negocios
  4. Ingeniería Comercial
  5. Análisis y metodología de la Planificación Estratégica.
 
  • Details
Options

Análisis y metodología de la Planificación Estratégica.

Date Issued
2004-07
Author(s)
Alavi Vino, Elisa
Universidad Adventista de Chile.
Castro Manosalva, Cintya
Abstract
Conforme las necesidades del individuo, que son ilimitadas, y considerando un
sistema de jerarquización de ellas, debemos efectuar la correcta utilización de los
recursos disponibles de la empresa en la mejor forma posible para satisfacer tales
necesidades.
Al momento de satisfacer las necesidades en el individuo influyen diversos
factores, los que pueden ser: técnicos, políticos, sociales y culturales. Existen
necesidades básicas o primarias que se relacionan con aspectos fundamentales de
la vida, tales como alimentación, habitación y vestuario. Están las necesidades
adquiridas o secundarias, que el individuo acumula y fortalece a lo largo de su vida,
estas son: cultura, afiliación, respeto y consideración.
Cuando se presenta la escasez, nos damos cuenta del valor de las cosas.
Ocurre que si un recurso abundante o libre empieza a escasear, aparece una alza en
su valor. Es aquí cuando nos percatamos que existe la oferta y la demanda. La oferta
representa una escasez relativa y el costo de obtención o producción; y la demanda,
representa el deseo o necesidad de obtener o consumir un bien específico.
Las necesidades genéricas son estables y limitadas, los deseos son múltiples,
cambiantes e influidos por fuerzas sociales, lo que se traduce en demanda potencial,
con un poder y voluntad de compra.
Subjects
  • PLANIFICACION ESTRATE...

  • TOMA DE DECISIONES

  • GESTION DE RECURSOS

File(s)
 ANÁLISIS Y METODOLOGÍA DE LA PLANIFICACIÓN.pdf (1.59 MB)
google-scholar
Views
Downloads
PLATAFORMAS
  • Documentacion Unach
  • Biblioteca Unach
  • Catalogo en linea
  • Source Code
  • Documentation
Condiciones de uso

La Universidad no respondera ante terceros por el contenido de la obra y cualquier responsabilidad por infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual, u otras normas que cautelen derechos de autor, recaera exclusivamente sobre los autores de la obra, quedando la Universidad exenta y excluida de toda obligacion civil, penal o de cualquier otra indole que se origine en la infraccion de estas normas.

DIRECCION

Camino a Las Mariposas #11771 Chillán, Región de Ñuble

Built with DSpace-CRIS software - Extension maintained and optimized by 4Science

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Web Analytics Made Easy - Statcounter