Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarría Núñez, Karen Yessenia-
dc.contributor.authorGonzález Delgado, Cecilia Andrea-
dc.contributor.authorRomero Cares, Daniela Alejandra-
dc.contributor.authorLeiva Contreras, Chery Alicia (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2023-12-06T12:59:38Z-
dc.date.available2023-12-06T12:59:38Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366420-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio exploratorio, cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional, cuyo objetivo es comprobar el nivel de internalización de valores en alumnos de octavo año básico de dos colegios particulares subvencionados confesionales de Chillán, relacionando este dato con los años de permanencia en el respectivo establecimiento educacional. Se postula que, a mayor cantidad de años de estudio en un establecimiento particular subvencionado confesional, es mayor el nivel de internalización de los valores en estudio. La población corresponde a tres cursos de octavo año básico que tienen 112 alumnos. La muestra utilizada es por conveniencia, consistente en 100 alumnos que estuvieron presentes en sus establecimientos educacionales el día en que se aplicó el instrumento de investigación. De estos el 53%son de sexo masculino y el 47% son de sexo femenino. Como instrumento de investigación se utilizó la Escala de Valores para Adolescentes, de Vilma F. Epstein, test que posee 24 indicadores, los cuales miden 8 valores: compromiso social, prosociabilidad, justicia e igualdad, honestidad, integridad, reconocimiento social y hedonismo. Estos se clasifican en tres categorías; valores sociales, personales e individuales. Los Valores Sociales presentaron un nivel de internalización de 89%. Los Valores Personales presentaron un nivel de internalización de un 80%. Los Valores Individualistas presentaron un nivel de internalización de 57.6%. Al aplicar la correlación de Pearson entre los años de estudio en el establecimiento educacional y el nivel de internalización de los Valores Sociales resulta -.051. La correlación con los Valores Personales resulta -.076. La correlación con los Valores Individualistas resulta .033.Por lo tanto se rechazan la hipótesis de investigación. Entre las características demográficas de la muestra se encontró que 79 de los alumnos y alumnas participa con su familia en una comunidad religiosa de base, por lo que se puede inferir que esta realidad sea un factor que influye en los altos niveles de internalización de los valores estudiados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectSOCIALESes_ES
dc.subjectPERSONALESes_ES
dc.subjectINDIVIDUALESes_ES
dc.subjectPEIes_ES
dc.subjectINTERNALIZACION DE VALORESes_ES
dc.subjectCOLEGIOS CONFESIONALESes_ES
dc.titleRELACIÓN EXISTENTE E NTRE EL NIVEL DE INT ERNALIZACIÓN DE VALORES Y AÑOS DE ES TUDIO EN ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE DOS COLEGI OS SUBVENCIONADOS CO NFESIONALES DE CHILLÁN.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_FECS_TFI_ LEIVA Chery grupo_revision DirInves FINAL.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.