Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJara Acevedo, Pamela Eugenia-
dc.contributor.authorRallo Vejar, Nicole Ignacia-
dc.contributor.authorTroncoso Badillo, Esli Nagay-
dc.contributor.authorOlivares Muñoz, Smirna Eunice (Profesora guía)-
dc.date.accessioned2023-12-05T20:47:21Z-
dc.date.available2023-12-05T20:47:21Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366418-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito indagar sobre el nivel en qué los establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Mario Veloso Oses fomentan la lectura comprensiva en los niños y niñas de primer año básico. Para la realización de este estudio, la muestra escogida correspondió a 13 docentes licenciados en Educación General Básica, 100% del total de los colegios subvencionados de la octava región. Para la selección de la muestra no se utilizó técnica aleatoria, pues fue una muestra intencionada. A los docentes pertenecientes a la Fundación se les aplicó un instrumento validado que nos permitió determinar los niveles del fomento lector, categorizados en Alto, Medio y Bajo. Esta investigación se sustenta en un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de diseño transversal, ya que se recogieron, procesaron y analizaron datos numéricos. Los datos obtenidos se analizaron a través de software SPSS 15,0 lo que permitió realizar los cálculos de frecuencias y porcentajes por cada indicador, para posteriormente realizar las conclusiones y realizar las recomendaciones pertinentes. Considerando todos los indicadores, los resultados arrojaron un promedio de 57,97, con una desviación estándar de 20,36, lo que sitúa al fomento de la lectura en un Nivel Medio, de acuerdo con la categorización establecida en este estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectNIVELES O DIMENSIONES DE COMPRESIONes_ES
dc.subjectCOMPRESION LECTORAes_ES
dc.titleNIVELES EN QUE SE FOMENTA LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO BÁSICO DE LA FUNDACIÓN MARIO VELOSO OSES.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_FECS_TFI_ OLIVARES Smirna grupo_revision DirInves FINAL - copia.pdf525,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.