Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMamani Quispe, Teresa Nora-
dc.contributor.authorAraya Núñez, Danixa Macarena-
dc.contributor.authorFlores Valeria, Nicole Abigail-
dc.contributor.authorParada Ulloa, Marcos Mauricio (Profesor guía)-
dc.date.accessioned2023-12-05T20:21:25Z-
dc.date.available2023-12-05T20:21:25Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366418-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.es_ES
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica en el área de Geografía, está centrada en habilidades que permitan la indagación e investigación a través de actividades desafiantes e innovadoras y se estructuran a partir de los objetivos de aprendizaje que orientan lo que el estudiante debe aprender, describen los desempeños observables y ayuda a relacionar los conocimientos, habilidades y actitudes, sino además favorece al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella, recordemos que el sujeto esta siempre adherido a su ambiente, y es propio que aprehende a través de este. En la siguiente propuesta se plasmarán la metodología de trabajo, que estará centrada en torno a la planificación que permitirá establecer procedimientos y estrategias que impulsen el aprendizaje activo de los estudiantes, fomentando su curiosidad, su capacidad de búsqueda y sistematización de información, el juicio autónomo y la resolución de problemas, donde los estudiantes puedan aproximarse desde distintos ámbitos de la geografía al conocimiento del espacio geográfico de América. Por lo tanto, los fines educativos de la geografía son: un instrumento de conocimiento social que desarrolla capacidades, actitudes y competencias genéricas; fomenta la comprensión de otras culturas; permite comprender el comportamiento e interacciones de las sociedades frente al medio geográfico, desarrollando respeto por el medio; sitúa al estudiante en el mundo que lo que rodea, comprendiéndolo a escala local y global; y fomenta métodos y técnicas de las Ciencias Sociales incluyendo las tics.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectBASES CURRICULARESes_ES
dc.subjectGEOGRAFÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCUARTO BASICOes_ES
dc.titlePROPUESTA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EL NIVEL DE 4 AÑO BÁSICO EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_FECS_TFI_-PARADA-Marcos-grupo_revision-DirInves FINAL.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.