Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPadilla Castillo, Marlis Elizabeth-
dc.contributor.authorSepúlveda Ponce, Javiera Belén-
dc.date.accessioned2023-12-05T19:26:22Z-
dc.date.available2023-12-05T19:26:22Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2367048-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a una investigación cualitativa enfocada en la investigación acción cuyo propósito es describir la implicancia del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en escuelas básicas de la comuna de Chillán y Coihueco. La metodología utilizada durante esta investigación se sustenta en la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje como metodología de trabajo dentro de las aulas estudiadas y en la ejecución del Aprendizaje Cooperativo y Tutoría de Pares por parte de docentes y estudiantes pertenecientes a establecimientos de la Región de Ñuble, ambos con altos índices de vulnerabilidad y características propias pertenecientes a cada uno de los grupos estudiados. La investigación se ha llevado a cabo mediante la observación, participación directa, planificación, ejecución, entrevistas y cuestionarios aplicados a los diferentes entes participantes del proceso investigativo. Basados en los resultados obtenidos mediante la triangulación de la información y en los testimonios de estudiantes y docentes participantes de la investigación, concluimos que el Diseño Universal para el Aprendizaje es una metodología absolutamente necesaria dentro de las aulas estudiadas, no obstante, sus limitantes, por lo que Aprendizaje Cooperativo y Tutoría Pares son herramientas efectivas y eficaces para mejorar y beneficiar el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectDISEÑO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVOes_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.subjectTUTORIA ENTRE PARESes_ES
dc.titleLA IMPLICANCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LA TUTORÍA DE PARES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA COMUNA DE CHILLÁN Y COIHUECO.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis versión 21 DE AGOSTO BIBLIOGRAFÍA.pdf6,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.