Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeiva Zurita, Silvana Elena-
dc.contributor.authorAcuña Toro, Anny Elizabeth (Profesora Guía)-
dc.date.accessioned2023-06-15T16:32:39Z-
dc.date.available2023-06-15T16:32:39Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366342-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN Ante la demanda de factores motivantes hacia el aprendizaje de la matemática en estudiantes adolescentes, se considera la necesidad de estudiar la posible influencia de actividades específicas en Integración de la fe en la enseñanza (IFE) para dicha asignatura. Añadiendo la necesidad de motivación del alumnado de tercer año medio con respecto a esta área, se justifica el hecho de modificar aspectos metodológicos de IFE en la rutina docente. Estas circunstancias han determinado el desarrollo del presente proyecto, cuyo objetivo principal es evaluar la influencia de la IFE sobre la motivación para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de tercer año medio del CACh. El mismo se traduce en una serie de modificaciones de actividades de aprendizaje durante un tiempo determinado. Con respecto a la evaluación, se estudia el nivel de motivación antes y después de la intervención con el instrumento descrito. En cuanto al método, se desarrolla una secuencia de actividades conforme a la planificación del docente que incluya IFE, para lograr visualizar algún nivel de influencia de la IFE sobre la motivación hacia el aprendizaje del alumno. Se encuentra que existe una influencia positiva de la IFE en la motivación hacia el aprendizaje de la matemática en los alumnos de la muestra en estudio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectINTEGRACION FE-ENSEÑAZAes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectINTRINSECA Y EXTRINSECAes_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LA INTEGRACIÓN FE ENSEÑANZA SOBRE LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE TERCER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN CHILLÁN.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_FECS_TFI_ ACUÑA Anny grupo_revision DirInves FINAL.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.