Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBernal Vilche, Romina Andrea-
dc.contributor.authorCartes Vera, Víctor Hernán-
dc.contributor.authorFigueroa Reyes, Paola Magdalena-
dc.contributor.authorCerda Jiménez, Mireya Cristina (Profesor guía)-
dc.date.accessioned2022-07-27T17:10:25Z-
dc.date.available2022-07-27T17:10:25Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2192203-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.es_ES
dc.description.abstractEn la era moderna hemos sido testigos de constantes transformaciones en la sociedad, dentro de las cuales encontramos la tecnología que ha permitido nuevas formas de interacción entre los individuos, como por ejemplo, el espacio virtual por medio de internet, influyendo en diferentes procesos psicosociales, tales como la identidad, la cual se gestiona a través del contacto con un otro. Es por ello que actualmente los individuos no solo tienen la posibilidad de comunicarse e interactuar cara a cara, y gestionar de esta manera su identidad, sino que lo pueden lograr por medio de la interacción a través del internet, donde dan a conocer diversos aspectos o características propias de sí mismos, generando por consiguiente una identidad digital. Diversos autores expresan que la identidad digital es consistente con la identidad real que se da en la interacción cara a cara, sin embargo, existen otras posturas señalando que los individuos a través del internet pueden cambiar aspectos de sí mismos, generando una inconsistencia entre la identidad real e identidad digital. En base a lo presentado, el objetivo de esta investigación es describir la consistencia entre la identidad real y la identidad digital en 113 adolescentes, pertenecientes a primero y cuarto año de enseñanza media del Colegio Adventista de Chile. Para esto, se utilizó la Escala de Compromiso de la Identidad en el Chat (ECICH) de Zegers, et al., (2006) adaptada y aplicada a la muestra correspondiente. Se encontró que el 89,4% de los adolescentes no comprometen su identidad en las redes sociales, vale decir, presentan una identidad digital consistente con la identidad real, siendo por ende, el espacio virtual un medio que permite a los adolescentes gestionar su identidades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chile.es_ES
dc.subjectIDENTIDAD REALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DIGITALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectALUMNOS ENSEÑANZA MEDIAes_ES
dc.subjectCOLEGIO ADVENTISTA DE CHILLÁNes_ES
dc.titleLa consistencia entre la identidad real y la identidad digital en alumnos de primer y cuarto año de enseñanza media del Colegio Adventista de Chile.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.