Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Alixon David-
dc.date.accessioned2021-04-28T19:46:22Z-
dc.date.available2021-04-28T19:46:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista Educare, Volumen 23 Nº 1 Enero – Abril 2019es_ES
dc.identifier.issn2244-7296-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1842-
dc.descriptionThe purpose of this work takes root in analyzing the status of the debate that supports the representation epistémica in the exposition that Manuel Sérgio should do in reference to the 'Sciences of the Motricidad Humana ', as scientific offer framing him in the context of a denounced depletion of the Physical Education.For it there appears a work of historical - interpretive character sustained in the based theory, the dialectical method of Marx and Engels, and the field assumption that Bourdieu was raising. The documentary investigation is favoured by historical anchorages in the field of the Physical Education and the Sciences of the Motricidad Humana, trying to offer some approximations concerning questions of investigation: is it perhaps the human motricidad, a mode, a trend, a current?, is it a way of understanding itself and to place in the world?, it is a science, as Manuel Sérgio and other investigators raise it?, how solid does one present this offer today?. But, furthermore, what of the Physical Education in this dialectical context?es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo radica en analizar el estatus del debate que sostiene la representatividad epistémica en el planteamiento que hiciera Manuel Sérgio en referencia a las ‘Ciencias de la Motricidad Humana’, como propuesta científica enmarcándole en el contexto de un denunciado agotamiento de la Educación Física. Para ello se plantea un trabajo de carácter históricointerpretativo sustentado en la teoría fundamentada, el método dialéctico de Marx y Engels, y la asunción de campo que planteara Bourdieu. Se privilegia la investigación documental con anclajes históricos en el campo de la Educación Física y las Ciencias de la Motricidad Humana, intentando ofrecer algunas aproximaciones en torno a preguntas de investigación: ¿es acaso la motricidad humana, una moda, una tendencia, una corriente?, ¿es una forma de entendernos y situarnos en el mundo?, ¿es una ciencia, tal y como lo plantean Manuel Sérgio y otros investigadores?, ¿cuán sólida se presenta esta propuesta hoy día? Pero, aún más, ¿qué de la Educación Física en este contexto dialéctico?es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertador "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa"es_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;72-2019-
dc.subjectMotricidad humanaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectEpistemees_ES
dc.subjectHuman mobilityes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectBodyes_ES
dc.subjectEpistemees_ES
dc.titleMotricidad humana: algo más que un giro lingüístico ¿Qué, del cuerpo y la educación física?es_ES
dc.title.alternativeHuman mobility: something more than a linguistic shift What, the body and physical education?es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72-2019.pdfArtículo principal 301,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.