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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVásquez-Burgos, Karina R.-
dc.contributor.authorSobarzo-Ruiz, Rodrigo A.-
dc.contributor.authorMansilla-Sepúlveda, Juan-
dc.contributor.authorLeiva-Moreno, Germán-
dc.contributor.authorMonteverde-Sánchez, Alessandro-
dc.date.accessioned2021-04-21T19:21:55Z-
dc.date.available2021-04-21T19:21:55Z-
dc.date.issued2020-04-
dc.identifier.citationPropósitos y Representaciones Abr. 2020, Vol. 8, N° SPE(1), e491es_ES
dc.identifier.issn2307-7999-
dc.identifier.issn2310-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1831-
dc.descriptionThe purpose of this article of reflection is to share ideas of the comprehensive framework in the pedagogical and epistemic knowledge of Special Education. What it allows, to address the constructions facing the paradigmatic shift of migration towards an Inclusive Education that from the XX century takes a leading character in the pedagogical knowledge of Latin American education. Among the discourses that Inclusive Education involves, there is equality of opportunities, with evident epistemological gaps within pedagogical knowledge, generating hybrid and incoherent subtleties referring to the challenges and dilemmas that the inclusion of students in traditional educational systems tends to. These paradigmatic and epistemological dilemmas that surround this migration of a traditional knowledge in Special Education, is the reason for critical analysis, which is bearable to problematize the inconsistencies that are being generated as a result of the re-signification of a pedagogy, that from its Early considered an education under normalization processes, with exclusionary and even tendencies and that currently presents transforming ideas, on an approach in evolution that seeks an episteme based on Inclusive Education.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo de reflexión es compartir ideas del marco comprensivo en el saber pedagógico y epistémico de la Educación Especial. Lo que permite, abordar las construcciones que enfrenta el cambio paradigmático de migración hacia una Educación Inclusiva, que a partir del siglo XX toma un carácter protagónico en los saberes pedagógicos de la educación latinoamericana. Entre los discursos que involucra la Educación Inclusiva, se encuentra la igualdad de oportunidades, con evidentes vacíos epistemológicos al interior del saber pedagógico, generando sutilezas híbridas e incoherentes referente a los desafíos y dilemas que propende la inclusión de estudiantes en los sistemas educativos tradicionales. Estos dilemas paradigmáticos y epistemológicos que ronda esta migración de una tradicionalidad de saberes en la Educación Especial, es el motivo de análisis crítico, que es llevadero para problematizar las inconsistencias que se están generando producto de la re-significación de una pedagogía, que desde sus inicios consideró una educación bajo procesos de normalización, con tendencias exclusoras e inclusoras y que actualmente presenta ideas transformista, sobre un enfoque en evolución que busca una episteme fundada en la Educación Inclusiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyola, Vicerrectorado de Investigaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;163-2020-
dc.subjectSaber pedagógicoes_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectEpistemees_ES
dc.subjectPedagogical Knowledgees_ES
dc.subjectSpecial Educationes_ES
dc.subjectInclusive Educationes_ES
dc.subjectEpistemees_ES
dc.titleEl saber pedagógico y epistémico en educación especial y su reto migratorio hacia la educación inclusivaes_ES
dc.title.alternativePedagogical and Epistemic Knowledge in Special Education and its Migratory Challenge Towards Inclusive Educationes_ES
dc.typeArticlees_ES
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