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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUgarte Olea, Marco Sandro Antonio-
dc.date.accessioned2021-03-24T16:08:46Z-
dc.date.available2021-03-24T16:08:46Z-
dc.date.issued2019-07-21-
dc.identifier.citationHOW Journal, 26(2), 75-87es_ES
dc.identifier.issn0120-5927-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1769-
dc.descriptionhttps://www.howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/479es_ES
dc.description.abstractUna de las decisiones importantes que debe tomar el profesor de lengua extranjera tiene relación con el modelo de pronunciación que este adoptará. Tal decisión debiera basarse no solo en una mera preferencia, sino también en información de carácter técnico. Este trabajo es una revisión del Lingua Franca Core (LFC), un modelo de pronunciación propuesto por Jennifer Jenkins (1998, 2000), el cual intenta facilitar la comunicación para aquellos hablantes del inglés como L2 y las reacciones que su propuesta ha desencadenado en académicos en el área de la enseñanza de la pronunciación de la len-gua inglesa. Tales reacciones son la manifestación del rechazo al LFC, lo cual se basa en una serie de argumentos que aquí se detallan. En primer lugar, no se ha llegado a un acuerdo en cuanto al número de interacciones que ocurren en los contextos de inglés como L1 y L2. De esta forma, la ventaja —en cuanto a la inteligibilidad de hablantes no nativos por sobre los nativos en interacciones con otros no nativos— también se ve sometida a cuestionamiento. En segundo lugar, se da cuenta sobre la ausencia de detalles tanto fonéticos como fonológicos del LFC, entre otros argumentos. Finalmente, se hace hincapié en las implicancias para el aprendiente hispanoparlante de inglés como L2, así como para los profesores de pronunciación inglesa. Por ejemplo, se discute una serie de asuntos que pudiesen facilitar el esfuerzo del aprendiente. Por otra parte, la implementación del LFC implica que el trabajo realizado por el profesor aumentaría en forma drástica. Esto necesariamente conlleva una desventaja tanto en términos de tiempo como en el material que el profesional de la enseñanza del inglés debe utilizar.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherThe Colombian Asociation of Teachers of Englishes_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;99-2019-
dc.subjectELTes_ES
dc.subjectPronunciationes_ES
dc.subjectPronunciation modelses_ES
dc.subjectIntelligibilityes_ES
dc.subjectLingua Franca Corees_ES
dc.subjectLanguage teacherses_ES
dc.subjectL2 speakerses_ES
dc.subjectELTes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.subjectModelos de pronunciaciónes_ES
dc.subjectInteligibilidades_ES
dc.subjectLingua Franca Corees_ES
dc.subjectProfesores de lenguaes_ES
dc.subjectHablante de segunda lenguaes_ES
dc.titleThe Lingua Franca Core: A Plausible Option?es_ES
dc.title.alternativeEl modelo Lingua Franca Core: ¿Una opción viable?es_ES
dc.typeArticlees_ES
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