Título : Educación y discapacidad intelectual: entre la utopía de una sociedad abierta y la praxis de una sociedad cerrada
Otros títulos : Education and Intellectual Disability: Between the Utopia of an Open Society and the Praxis of a Closed Society
Autor : Estay Sepúlveda, Juan Guillermo
Peña Testa, Claudia Leticia
Soto, Alexis
Crespo, Julio E.
Moreno, Germán
Palabras clave : Discapacidad
Discapacidad Intelectual
Organización Mundial de la Salud
Organización de Naciones Unidas
Educación
Disability
Intellectual Disability
World Health Organization
United Nations Organization
Education
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Citación : UTOPÍA Y PRAXIS LATINOAMERICANA. AÑO: 24, n° EXTRA 4, 2019, pp. 116-127
Citación : ARTINV;98-2019
Resumen : La Educación es un derecho que debiese ir acompañado de la existencia del ser humano, un derecho no es negociable, no es transferible y sí abre la posibilidad de que el individuo pueda acceder a saberes que en el peor de los casos, brinden la llave para conocer que la pobreza descrita en los libros, puede ser poética en comparación con la que se vive. Sin embargo, para la población con discapacidad intelectual, es un privilegio acceder a ella y una ironía que sólo se ve pasar para aquellos que en su entorno conviven con menos barreras actitudinales, estructurales e institucionales.
Descripción : https://www.researchgate.net/publication/337729401_Educacion_y_discapacidad_intelectual_entre_la_utopia_de_una_sociedad_abierta_y_la_praxis_de_una_sociedad_cerrada
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1768
ISSN : 1315-5216
2477-9555
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98-2019.pdfArtículo principal 520,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.