Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGanga Contreras, Francisco-
dc.contributor.authorReyes Lobos, José Luis-
dc.contributor.authorRojas Ríos, Carlos-
dc.contributor.authorEstay Sepúlveda, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorCabezas Cáceres, Carolina-
dc.contributor.authorVargas López, Silvia Laura-
dc.date.accessioned2021-01-27T13:54:31Z-
dc.date.available2021-01-27T13:54:31Z-
dc.date.issued2018-12-28-
dc.identifier.citationRevista Espacios Vol. 39 (Nº 52) Año 2018. Pág. 36es_ES
dc.identifier.issn0798 1015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1686-
dc.descriptionThe School Quality Measurement System (SIMCE) has statistically demonstrated that education delivered in our schools entails wide degrees of unequity related with their dependence, in other words whether they are Privates (with any contribution from the state), subsidized (with contributions from the State directly to a private owner) or Municipal (with contributions from the State directly to the Municipalities which administrate one or a group of schools considered from the state). From this reality, this work has been proposed as the main purpose, to perform a comparative study of the performance in the SIMCE test, of the students of fourth grade of primary school in the municipality of San Antonio of the Valparaíso Region, in the central zone From Chile. To achieve the goals set, we proceed to perform a statistical analysis of the respective scores for the years 2002, 2005, 2006, 2007 and 2008. In general, it is corroborated that there is a correlation between the socioeconomic level of the school and the respective student performancees_ES
dc.description.abstractEl Sistema de Medición de la Calidad Escolar (SIMCE) ha demostrado estadísticamente que la educación impartida en nuestras escuelas conlleva un amplio grado de desigualdad en relación con su dependencia, es decir, si son Privadas (con alguna contribución del Estado), Subvencionadas (con contribuciones del Estado directamente a un propietario privado) o Municipal (con contribuciones del Estado directamente a los Municipios que administran uno o un grupo de escuelas consideradas del Estado). A partir de esta realidad, este trabajo se ha planteado como propósito principal, realizar un estudio comparativo del desempeño en la prueba SIMCE, de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el municipio de San Antonio de la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. Para alcanzar las metas trazadas, se procede a realizar un análisis estadístico de los puntajes respectivos correspondientes a los años 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008. En general, se corrobora que existe una correlación entre el nivel socioeconómico de la escuela y el respectivo rendimiento estudiantil.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;38-2018-
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectvulnerabilidades_ES
dc.subjectgestión educativaes_ES
dc.subjectprueba de mediciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectvulnerabilityes_ES
dc.subjecteducational managementes_ES
dc.subjectmeasurement testses_ES
dc.titleEducación y Calidad: Análisis comparado del desempeño estudiantil en contextos vulnerables en una Provincia de Chilees_ES
dc.title.alternativeEducation and Quality: Comparative analysis of student performance in vulnerable contexts in a Province of Chilees_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38-2018.pdfhttp://www.revistaespacios.com/a18v39n52/a18v39n52p36.pdf201,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.