Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorContreras Álvarez, Darling Scarlett.-
dc.contributor.authorDel Valle Díaz, Catalina Constanza-
dc.contributor.authorReyes Miranda, Mely Valentina-
dc.contributor.authorUtreras Roca, Susana [Profesor Guía]-
dc.date.accessioned2020-02-27T21:07:04Z-
dc.date.available2020-02-27T21:07:04Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283912-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación surge a partir del interés por conocer las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Este estudio se realizó con la participación de cinco Educadoras de Párvulos que desarrollan labores en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, entre ellos, Escuela Reyes de España, Escuela Diego Barros Arana y Colegio Hispano Americano correspondientes al primer y segundo nivel de transición. El instrumento que utilizamos fue una encuesta que pretende recoger la información respecto de las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula, donde la encuesta está dividida en tres partes: a) Datos socio laborales, b) Estrategias Educativas, c) Estrategias para abordar la interculturalidad. De acuerdo a los resultados de determinan las estrategias utilizadas por las Educadoras de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos para abordar la interculturalidad en niños y niñas inmigrantes en el aula. Esta investigación es de enfoque cuantitativo ya que utiliza la recolección de datos para analizar los resultados, de alcance descriptivo, de diseño no experimental de tipo transeccional. Donde se muestra en los resultados, que si existen estrategias para abordar la interculturalidad en niñas y niños inmigrantes de nivel transición, siendo estas variadas dependiendo de las unidades educativas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectEDUCACION PARVULARIAes_ES
dc.titleESTUDIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA LA EDUCADORA DE PARVULOS PARA ABORDAR LA EDUCACION INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS INMIGRANTES EN NIVELES DE TRANSICIÓN DE LA CIUDAD DE CHILLÁN.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.