Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Huichamán Quilapán, María Claudia | - |
dc.contributor.author | Leal Cuevas, Fabiola del Carmen | - |
dc.contributor.author | Paulina Antonia Lucares Sandoval | - |
dc.contributor.author | Ríos Sepúlveda, Rodrigo Esteban | - |
dc.contributor.author | Rojas Mena, Natalia (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T18:58:14Z | - |
dc.date.available | 2020-02-10T18:58:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283803 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. | es_ES |
dc.description.abstract | En Chile se estima que por lo menos el 44% de la población no comprende lo que lee, lo cual es una cifra demasiado alta que ha alarmado a muchos profesionales de la educación, principalmente a los docentes de Lenguaje y Comunicación. Diversos estudios muestran que esta falencia se da por la falta de motivación al leer, poniendo en relieve la importancia del profesor de Lenguaje y Comunicación en la estimulación del hábito de lectura en sus estudiantes. Esta propuesta tiene como objetivo favorecer el trabajo de los docentes en la comprensión lectora, motivando a los estudiantes a leer, través de estrategias basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) aplicado en los estudiantes de octavo año básico (NB6), con los cuales se desarrollará un trabajo didáctico a través del uso de las TIC, particularmente el Blogger. Se espera que esta propuesta didáctica mejore la calidad de comprensión lectora en los estudiantes de este nivel. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | COMPRENSION LECTORA | es_ES |
dc.subject | DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | ACCESIBILIDAD | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS BASADAS EN EL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFI.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.