Título : | PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS BASADAS EN EL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE. |
Autor : | Huichamán Quilapán, María Claudia Leal Cuevas, Fabiola del Carmen Paulina Antonia Lucares Sandoval Ríos Sepúlveda, Rodrigo Esteban Rojas Mena, Natalia (Profesor Guía) |
Palabras clave : | COMPRENSION LECTORA DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE ESTRATEGIA ACCESIBILIDAD TIC |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | En Chile se estima que por lo menos el 44% de la población no comprende lo que lee, lo cual es una cifra demasiado alta que ha alarmado a muchos profesionales de la educación, principalmente a los docentes de Lenguaje y Comunicación. Diversos estudios muestran que esta falencia se da por la falta de motivación al leer, poniendo en relieve la importancia del profesor de Lenguaje y Comunicación en la estimulación del hábito de lectura en sus estudiantes. Esta propuesta tiene como objetivo favorecer el trabajo de los docentes en la comprensión lectora, motivando a los estudiantes a leer, través de estrategias basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) aplicado en los estudiantes de octavo año básico (NB6), con los cuales se desarrollará un trabajo didáctico a través del uso de las TIC, particularmente el Blogger. Se espera que esta propuesta didáctica mejore la calidad de comprensión lectora en los estudiantes de este nivel. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283803 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFI.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.