Título : PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS BASADAS EN EL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE.
Autor : Huichamán Quilapán, María Claudia
Leal Cuevas, Fabiola del Carmen
Paulina Antonia Lucares Sandoval
Ríos Sepúlveda, Rodrigo Esteban
Rojas Mena, Natalia (Profesor Guía)
Palabras clave : COMPRENSION LECTORA
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE
ESTRATEGIA
ACCESIBILIDAD
TIC
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En Chile se estima que por lo menos el 44% de la población no comprende lo que lee, lo cual es una cifra demasiado alta que ha alarmado a muchos profesionales de la educación, principalmente a los docentes de Lenguaje y Comunicación. Diversos estudios muestran que esta falencia se da por la falta de motivación al leer, poniendo en relieve la importancia del profesor de Lenguaje y Comunicación en la estimulación del hábito de lectura en sus estudiantes. Esta propuesta tiene como objetivo favorecer el trabajo de los docentes en la comprensión lectora, motivando a los estudiantes a leer, través de estrategias basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) aplicado en los estudiantes de octavo año básico (NB6), con los cuales se desarrollará un trabajo didáctico a través del uso de las TIC, particularmente el Blogger. Se espera que esta propuesta didáctica mejore la calidad de comprensión lectora en los estudiantes de este nivel.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283803
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.