Título : | ESTUDIO CUANTITATIVO DEL CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA INTERCOMUNA CHILLÁN-CHILLÁN VIEJO SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL LOCAL. |
Autor : | Reyes Umanzor, Lissette Vanessa Arias Espinoza, Álvaro Andrés Díaz Palma, Samuel Esteban Ibarbe Schmied, Orlyn Herson (Profesor Guía) |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PATRIMONIAL INTERCOMUNAL CONOCIMIENTO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | La escasa influencia que tienen las clases de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y los padres y apoderados en el conocimiento del patrimonio local por parte de los estudiantes de enseñanza media, y la gran variedad de elementos patrimoniales culturales materiales que presenta la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, implica plantearse al tenor de la educación patrimonial elementos didácticos para la enseñanza de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, mejorando así la reacción de los estudiantes con su entorno, con el espacio público y aportando caracteres únicos a su identidad como sujetos miembros de un grupo social, y es que el patrimonio es un elemento esencial para el mejoramiento de la formación ciudadana, desde el aporte de este a la educación. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2283804 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFC Patrimonio.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.