Título : | RELACIÓN ENTRE LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS HACIA LAS COMPETENCIAS DOCENTES Y MOTIVACIÓN DE ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE ENSEÑANZA BÁSICA HACIA LOS CONTENIDOS DE FOLCLORE NACIONAL, EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE COIHUECO. |
Autor : | Mendoza Concha, Erick Alexis Ramírez Figueroa, Juan Guillermo Gómez Álvarez, Nicolás Alexander (Profesor Guía) |
Palabras clave : | COMPETENCIAS DOCENTES MOTIVACIÓN FOLKLORE NACIONAL DOCENTES Y ESTUDIANTES |
Fecha de publicación : | ago-2017 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | La transmisión del folclore en los colegios es fundamental en la sociedad chilena, es así como se logra sostener las raíces, tradiciones y costumbres nacionales. El objetivo de nuestra tesis fue determinar la relación entre la percepción de los alumnos hacia las competencias docentes y la motivación hacia los contenidos de folclore nacional en estudiantes de quinto año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la comuna de Coihueco. La metodología utilizada es cuantitativa, mediante un diseño no experimental y con un tipo de investigación correlacional. La muestra será no probabilística correspondiente a alumnos de quinto año de enseñanza básica de colegios municipales de Coihueco. A cada uno de los alumnos seleccionados se le realizará dos test, para ver el grado de motivación (AMPET) y un test para analizar la percepción de los estudiantes sobre las competencias docentes en relación al folclore (ETCS-EF). |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282237 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_FECS_TFI_GOMEZ Nicolas grupo_revision DirInves FINAL.pdf | 502,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.