Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaudier Vásquez, Matías Adrian-
dc.contributor.authorLópez Fontanilla, Miguel Angel-
dc.contributor.authorVenegas Mortecinos, Alexandra Collet-
dc.contributor.authorZapata Rodríguez, Valentina Andrea-
dc.contributor.authorGómez Álvarez, Nicolás Alexander (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2020-02-05T18:22:58Z-
dc.date.available2020-02-05T18:22:58Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282228-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.es_ES
dc.description.abstractLos niños con Síndrome de Down presentan problemas en el control postural y habilidades motrices, sin embargo, intervenciones tempranas en esta población han demostrado ser eficaces sobre estos parámetros. El objetivo de esta tesis es valorar los efectos de una intervención basada en realidad Virtual, sobre el desarrollo motor y el control postural en niños de 6 a 12 años con Síndrome de Down de 3 centros educacionales especiales de la comuna de Chillán. La investigación es de tipo cuantitativa cuasi experimental con grupo control y de corte longitudinal. Se aplicó una intervención durante cinco semanas basada en realidad virtual, utilizando la consola de juego Nintendo Wii y la tabla Wii Balance Board. La muestra está constituida por 16 niños con síndrome de down entre 6 y 12 años, divididos aleatoriamente en dos grupos. En el Grupo Wii Balance Board (GWBB) se realizó una intervención basada en realidad virtual y en el Grupo Control (GC) no se aplicó intervención.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.subjectCONTROL POSTURALes_ES
dc.subjectBALANCEes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUAL-
dc.titleEFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO DEL MOTOR Y CONTROL POSTURAL EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN DE TRES CENTROS EDUCACION ESPECIAL.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_FECS_TFI GÓMEZ Nicolás_grupo 1_revision DirInves FINAL.pdf658,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.