Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maudier Vásquez, Matías Adrian | - |
dc.contributor.author | López Fontanilla, Miguel Angel | - |
dc.contributor.author | Venegas Mortecinos, Alexandra Collet | - |
dc.contributor.author | Zapata Rodríguez, Valentina Andrea | - |
dc.contributor.author | Gómez Álvarez, Nicolás Alexander (Profesor Guía) | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T18:22:58Z | - |
dc.date.available | 2020-02-05T18:22:58Z | - |
dc.date.issued | 2017-12 | - |
dc.identifier.uri | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282228 | - |
dc.description | Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017. | es_ES |
dc.description.abstract | Los niños con Síndrome de Down presentan problemas en el control postural y habilidades motrices, sin embargo, intervenciones tempranas en esta población han demostrado ser eficaces sobre estos parámetros. El objetivo de esta tesis es valorar los efectos de una intervención basada en realidad Virtual, sobre el desarrollo motor y el control postural en niños de 6 a 12 años con Síndrome de Down de 3 centros educacionales especiales de la comuna de Chillán. La investigación es de tipo cuantitativa cuasi experimental con grupo control y de corte longitudinal. Se aplicó una intervención durante cinco semanas basada en realidad virtual, utilizando la consola de juego Nintendo Wii y la tabla Wii Balance Board. La muestra está constituida por 16 niños con síndrome de down entre 6 y 12 años, divididos aleatoriamente en dos grupos. En el Grupo Wii Balance Board (GWBB) se realizó una intervención basada en realidad virtual y en el Grupo Control (GC) no se aplicó intervención. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Adventista de Chile | es_ES |
dc.subject | SÍNDROME DE DOWN | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES MOTRICES | es_ES |
dc.subject | CONTROL POSTURAL | es_ES |
dc.subject | BALANCE | es_ES |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | - |
dc.title | EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO DEL MOTOR Y CONTROL POSTURAL EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN DE TRES CENTROS EDUCACION ESPECIAL. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_FECS_TFI GÓMEZ Nicolás_grupo 1_revision DirInves FINAL.pdf | 658,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.