Título : ESTUDIO DESCRIPTIVO COMPARATIVO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA POLIVALENTE SAN NICOLÁS SEGÚN SI PARTICIPAN O NO EN LA ORQUESTA JUVENIL DEL ESTABLECIMIENTO.
Autor : Chavez Menay, Alejandra André
González Pereira, Raúl Patricio
Kalazich Carrasco, Tomás Ignacio
Molina San Martín, Mackdiel Isaac
Schweitzer Piwonka, Ingeborg Gretchen
Vásquez Castro, Nery Eliana (Profesor Guía)
Palabras clave : INSTRUCCION MUSICAL
RENDIMIENTO ACADEMICO
PARTICIPACION EXTRAESCOLAR
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo describir el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje, matemáticas y promedio general en relación a la participación y no participación en la orquesta juvenil de 186 estudiantes pertenecientes al Liceo Polivalente San Nicolás. Respecto a la metodología, podemos señalar que esta investigación se sustentó en un paradigma cuantitativo, de alcance descriptivo comparativo, de tipo no experimental y de diseño transversal. Los resultados mostraron que los estudiantes que participan en la orquesta juvenil tienen mejor rendimiento en matemáticas y promedio general que aquellos que no participan. Por el contrario, en el área de lenguaje, los estudiantes que no participan de las orquestas juveniles poseen un mejor rendimiento.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282121
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DESCRIPTIVO COMPARATIVO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO.pdf697,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.