Título : Percepción pública en los estudiantes universitarios en relación a los organismos genéticamente modificados de la provincia del Ñuble, 8va Región Chillán
Autor : Tapia Cortés, Rosanna Yanise
Marchant Kemp, Luis Alejandro (Profesor Guía)
Palabras clave : ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La percepción pública de los OGM es básica para hacer de la biotecnología una herramienta aceptada en el mercado. Por ello, se busca percibir el nivel de conocimiento acerca de los OGM en los universitarios de la ciudad de Chillán, mediante una encuesta realizada en junio del 2004. Ésta constó de 16 preguntas aplicadas a 300 estudiantes en forma aleatoria, pertenecientes a las Concepción, Bio-Bio y Adventista. Se estadístico realizó análisis universidades utilizando Statgraphics, obteniéndose que el el de programa 70,3% de los jóvenes encuestados dicen conocer poco de OGM, el mayor porcentaje de quienes conocen agropecuaria. Los mucho acerca de OGM son del área medios de comunicación son la principal fuente de información (47%), los jóvenes expresan en un 72% que no están preocupados de evitar comer alimentos GM, si éste le ofrece mayor calidad. Por otra parte respecto a la dependencia entre conocimiento y opinión los estudiantes de más edad manifiestan con mayor frecuencia saber de la presencia de los OGM en los supermercados. Se predetermina que la gente tiene una percepción negativa hacia estos productos. La gente no tiene en general mucha información sobre el tema, teniéndose que el 38% no sabe si los Transgénicos son dañinos para la salud, con un 23% que cree que no lo son Por lo que es relevante que en Chile indiquen en susetiquetas el origen de la materia prima, y la necesidad de de que el consumidor conozca el tipo consume para poder elegir libremente.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/19199
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.