Título : Evaluación de diferentes medios de cultivo con tres concentraciones de citoquinina (BAP) para la propagación in vitro de laelia (Laelia purpurata lindl ) (Orquidaceae)
Autor : Rivera Cortés, Claudio Cristian
Marchant Kemp, Luis Alejandro (Profesor Guía)
Palabras clave : ORQUIDEA.
CULTIVO IN VITRO.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : A través de la técnica de propagación in vitro se realizó un estudio en la especie Laelia purpurata Lindl., orquídea de origen brasileña, donde se evaluó la capacidad de producción de nuevas plántulas, considerando las variables número de brotes, número de hojas y elongación de los brotes. Los explantes utilizados (procedentes de material in vitro) fueron cultivados en el medio nutritivo sólido Murashige y Skoog (M-S), Murashige y Skoog diluido a la mitad de su concentración (M-S ½), Murashige y Skoog más la adición de ½ plátano por litro de medio y finalmente, Murashige y Skoog diluido a la mitad de su concentración más la adición de ½ plátano por litro de medio. A cada medio se le suplementó con la citoquinina BAP (bencilaminopurina) en dosis de 0, 1 y 5 mgL-1 de medio, todo con el objetivo de determinar un protocolo de trabajo que permita la producción comercial de esta especie. Los tratamientos M-S sin plátano suplementados con 1.0 y 5.0 mg L-1 de BAP, y M-S más plátano suplementado con 5.0 mg L-1 de BAP favorecieron la proliferación de brotes, número de hojas y elongación de los brotes, obteniendo siempre el valor promedio más alto el tratamiento M-S sin plátano suplementado con 1.0 mgL-1 de BAP.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2004.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20568
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada & Indice Tesis Orquidea 2004.pdf119,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
EVALUACIÓN DE DIFERENTES MEDIOS DE CULTIVO CON TRES.pdf862,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.