Título : Aclimatación de Ruda (Ruta Chalepensis L )
Autor : Irigoyen Rodríguez, Jocelyn
Araya, Susan (Profesor Guía)
Palabras clave : RUDA.
PLANTAS MEDICINALES.
Araya, Susan (Profesor Guía)
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Dada la importancia que hoy en día tienen las plantas medicinales, y los importantes avances que están teniendo en la ciencia médica para el control de algunas enfermedades, se crea la necesidad de producción y desarrollo de plantas medicinales sanas y de calidad para la extracción de aceite, metabolitos secundarios y otros compuestos. La multiplicación de plantas es fundamental para lograr dichos objetivos. La presente investigación se propone obtener plantas aclimatadas provenientes de cultivo in vitro de ruda (Ruta chalepensis L), las cuales se multiplican en base al protocolo descrito por Fuenzalida (2004). Se probaron doce tratamientos en función a tres variables sustrato, numero de perforaciones del contenedor y aplicación ex vitro de AIB como enraizante comercial. Se determino el nivel de deshidratación de las plantas basándose en valores cuantitativos descritos previamente en forma cualitativa. Los tres factores evaluados no presentaron interacción entre ellos, y solo se encontró diferencia significativa para el factor sustrato, el cual permitió un 80% de desarrollo radicular y un 84% de plantas hidratadas al final del proceso de aclimatación.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/20564
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aclimatación de Ruda (Ruta Chalepensis L ).pdf998,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.