Título : Edad de Crisoperla externa, en el control de Seudococcus Calciolarie
Autor : Chávez Vergara, Pedro Andrés
Gerding Paris, Marcos (Profesor Guía)
Palabras clave : CRISOPERLA EXTERNA.
PSEUCOCOCCUS CALCIOLARIE.
CONTROL BIOLÓGICO.
CONTROL BIOLÓGICO.
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Los chanchitos blancos, constituyen una de las principales plagas de frutales en Chile, su control es difícil y no se ha encontrado un método adecuado de protección para evitar importantes pérdidas producidas por el rechazo en fruta de exportación, además el control químico y biológico es insuficiente para eliminar los daños económicos que actualmente produce esta especie. El género Chrysoperla incluye especies que han sido utilizadas y comercializadas como insumos biológicos en distintos países del mundo. La larva se caracteriza por una alta capacidad de búsqueda, intensa actividad, movimientos rápidos y por ser muy agresiva. Prefiere insectos de cuerpo blando. Es así como el estudio busca generar información científica que mejore la aplicación de Chrysoperla externa en el control de Pseudococcus calciolarie. Se evaluó la mortalidad de chanchitos en sus 3 estadios, utilizando crisopas en sus 3 estadios, alimentadas y no alimentadas previamente con huevos de S. cerealella. La mortalidad se determinó mediante 4 ensayos, bajo condiciones de laboratorio. Se logró controlar Pseudococcus calciolarie, con Chrysoperla externa. Finalmente se determinó que larvas de Chrysoperla externa, en el estadio 3, alimentadas previamente, es donde se ve el estadio más voraz.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2181384
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDAD DE CRISOPERLA EXTERNA, EN EL CONTROL DE PSEUDOCOCCUS CALCIOLARIE..pdf663,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.