Título : Efectos de biofertilizantes sobre el vigor de un cultivo indicador (LOLIUM PERENNE L.) y la agregación estable al agua de su sustrato
Autor : Alarcón Cuevas, Blanca Ester
Carrasco, Vilma (Profesor Guía)
Palabras clave : BIOFERTILIZANTES.
PASTO.
LOLIUM PERENNE.
FERTILIZANTES.
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El Programa de Agricultura Sustentable y Medio Ambiente, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA Quilamapu), consta con una Parcela demostrativa ubicada en la Estación Experimental Santa Rosa del Chillán (36° 32´LS, 1° 55´LO), en ella se llevó a cabo un experimento en macetas, utilizando como cultivo indicador la ballica perenne (Lolium perenne L.), cuyo objetivo fue evaluar el efecto de varios biopreparados sobre el rendimiento del cultivo y la calidad del suelo después del período de crecimiento del cultivo. Se elaboraron biopreparados (compost, té de compost, ekiji, té de ekiji, vermicompost, té de vermicompost, bokashi, té de bokashi). Estos biopreparados se utilizaron solos y combinados en total 12 tratamientos más un testigo. El diseño fue completamente al azar. Las evaluaciones realizadas fueron rendimiento de ballica y agregación estable al agua. Donde se determino que existieron diferencias significativas entre los distintos tratamientos, siendo el bokashi más té de bokashi (T12) el tratamiento que obtuvo mayor rendimiento en materia seca.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060204
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.