Título : Efecto de una intervención educativa no farmacológica en el control de la HTA en usuarios varones hipertensos entre 25 a 44 años, pertenecientes al CESFAM Ultraestación de Chillán, 2011.
Autor : González Gatica, Cecilia Alejandra Graciela
Hernández Reyes, Marcelo Antonio
Rivas Acevedo, Daniel Ignacio
Quezada Aguilar, Rodrigo Fernando
Venegas Uribe, Nicolás Esteban
Isla Lund, Ximena Eugenia (Profesor Guía)
Palabras clave : HIPERTENSIÓN.
PACIENTES (CESAFAM ULTRAESTACIÓN)
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El estudio se realizó en usuarios varones entre los 25 a 44 años de edad con diagnóstico de hipertensión arterial inscritos al Programa Cardiovascular del CESFAM Ultraestación de Chillán con el objetivo principal de determinar el efecto de una educación no farmacológica en el control de la presión arterial, esto fue llevado a cabo mediante dos controles en las que se miden conocimiento sobre su patología, presión arterial sistólica y diastólica, circunferencia abdominal, índice de masa corporal y peso. Estos controles se realizaron en un intervalo de un mes, con una intervención no farmacológica que se aplicó inmediatamente después del primer control, donde cada usuario debió aplicar a su estilo de vida lo aprendido. Pasado este mes se controla nuevamente y se llega a la conclusión de que el usuario de este rango etario acepta lo que el personal de salud le enseña pero no lo aplica a su estilo de vida, porque no toman conciencia sobre la importancia de presentar esta patología
Descripción : Seminario para optar al título Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile. Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060199
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.