Título : Calidad de vida y factores asociados en adultos diabéticos tipo 1, adscritos al Centro de Responsabilidad de Atención Ambulatoria de Especialidades del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.
Autor : Contreras Carrasco, Aracenia Yamilet
Fuentes Labraña, Ilse Andrea
Quezada Velásquez, Idalia Valeska
Jiménez Orellana, Marta Elena (Profesor Guía)
Palabras clave : CALIDAD DE VIDA.
DIABETES MELLITUS 1.
DIABETES 39.
CRAAE HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTÍN CHILLÁN.
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Estudio descriptivo, cuyo propósito es determinar la calidad de vida en los adultos diabéticos tipo 1 y describirlas según las características socio demográficas, psicológicas y de salud. La información acerca de los 24 pacientes mayores de 18 años se obtuvo mediante un cuestionario elaborado por los autores para rescatar información sobre: características demográficas y de salud más 3 escalas: Diabetes 39, para medir calidad de vida, APGAR Familiar (Smilkstein) para medir grado de funcionamiento familiar, y la Escala de autoestima. (Rosemberg). Los resultados se obtuvieron a través de los programas computacionales Excel y paquete estadístico SPSS, para obtener frecuencias y porcentajes. Los resultados se caracterizaron por: el 54,1% de los encuestados obtuvo mala calidad de vida, el 54,1% perteneció al género masculino, con edad de predominio de 18 a 21 años, con nivel socioeconómico bajo, cursaron escolaridad media, con buen grado de funcionalidad familiar, llevar entre 0 a 11 años de control de su enfermedad, antecedentes de mal nutrición por exceso y hemoglobina glicosilada alterada, un nivel de autoestima alto, mala percepción de su calidad de vida y con una percepción extremadamente grave o no grave de su enfermedad
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermera y grado de Licenciada en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189764
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI CV ADULTOS DM1 2013 RESUMEN.pdf102,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.