Título : Factores asociados a la planificación del embarazo de alumnas de la Universidad Adventista de Chile, 2010-2011
Autor : Cabrera Hernández, Pía Paz
Portillo Madariaga, Magdalena Elizabeth
Jiménez Orellana, Marta Elena (Profesor Guía)
Palabras clave : Estudiantes Universitarios - Universidad Adventista de Chile
CONTROL NATAL.
PLANIFICACIÓN FAMILIAR.
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Descripción: Estudio de tipo cuantitativo y descriptivo. Objetivo: Determinar los factores asociados a la planificación de los embarazos de alumnas de la Universidad Adventista, según los factores sociodemográficos, de salud y académicos, durante los años 2010 y 2011. Muestra: Estuvo constituida por 30 alumnas regulares que presenten o hayan presentado un embarazo en los años 2010 o 2011. Metodología: La recolección de datos se realizó utilizando un instrumento creado por las autoras, previamente validado por una prueba piloto, que, además, incluyó un cuestionario para determinar el nivel de conocimientos sobre educación sexual y el nivel socioeconómico según la encuesta ESOMAR. Resultados: Se utilizaron medidas de frecuencias y porcentajes. Se encontró que el 66% de las alumnas no planificó su embarazo y este grupo predomina en el rango etario de 22 a 25 años, un 53,3% pertenecía a la Facultad de Salud, un 93,3% tenía pareja estable al presentar el embarazo, un 56,6% tiene antecedentes de embarazo no planificado en personas afectivamente significativas, el 46,6% pertenece al nivel socioeconómico medio-alto, un 70,0% pertenece a familias nucleares, un 46,6% vive con sus familias, un 33,3% de ellas utilizaba algún método anticonceptivo, un 56,6% de ellas considera que su rendimiento académico mejoró y un 33,3% considera que disminuyó. Por último, un 80,0% refiere que el tema mejor tratado en el colegio fue Reproducción
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060458
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PORTADA TESIS Factores Asociasdos.pdf142,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis, Factores Asociados a la Planificación del Embarazo.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.