Título : Factores asociados y distribución porcentual de la adherencia en usuarios con Artritis Reumatoide, en tratamiento con Metotrexato inyectable en el CRAAE del HCHM, Chillán, año 2013
Autor : Aedo Sepúlveda, Daniela del Pilar
Fuentes Matus, Carolina Gloria
Pellizzari Rubilar, Katherine del Pilar
Isla Lund, Ximena (Profesor Guía)
Palabras clave : ARTITRIS REUMATOIDE.
METOTREXATO.
CRAAE Hospital Clínico Herminda Martín Chillán
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : Esta investigación trata sobre los Factores asociados y distribución porcentual de la adherencia en usuarios con artritis reumatoide en tratamiento con Metotrexato inyectable en el Centro de Responsabilidad de Atención Ambulatoria de Especialidades del Hospital Clínico Herminda Martín Chillán, año 2013. Es un estudio observacional, descriptivo, transversal, cuya población de muestra fue de 16 usuarios adultos, de un universo de 18 adultos en tratamiento de Metotrexato inyectable. El propósito fue determinar los factores asociados y la distribución porcentual de la adherencia al tratamiento de Metotrexato inyectable de cada usuario, según aspectos sociodemográficos y de salud. El instrumento utilizado fue la Escala de adherencia terapéutica para usuarios con enfermedades crónicas que evalúa factores como: control sobre la ingesta de medicamentos y alimentos, seguimiento médico conductual y autoeficacia. El resultado obtenido más relevante fue que el 100% de los usuarios tienen una buena adherencia al tratamiento, sin embargo se puede observar que los usuarios responden lo que el profesional de enfermería quiere escuchar y que se requiere más horas de enfermero/a, para seguimiento, educación y administración de tratamiento.
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciada en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189762
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.