Título : Factores de la docencia que se relacionan a la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de Educación Básica y Media del sistema educativo Adventista de Colombia.
Autor : Pherez Gómez, Gustavo Adolfo
Díaz, Juan Alberto (Profesor Guía)
Palabras clave : PERCEPCIÓN
EDUCADORES
RENDIMIENTO EN LA EDUCACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO
COLOMBIA
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La Oficina de Educación de la Unión Colombiana, en aras de mejorar sustancialmente el servicio público educativo que ofrecen nuestras instituciones educativas, planteó la necesidad de profundizar más en materia de investigación sobre el Sistema Educativo Adventista de Colombia (SEAC). Ateniendo esta necesidad señalada, el investigador vio la pertinencia de estudiar los factores que inciden en el rendimiento académico y en la calidad educativa, partiendo del siguiente problema de investigación: ¿Los factores de la docencia (evaluación, métodos educativos y disciplina) se relacionan con la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de educación básica y media del sistema educativo adventista de Colombia en el año 2009? Esta investigación corresponde al tipo de estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional multivariada ya que pretende describir el fenómeno descrito e identificar las relaciones existentes entre las variables que lo constituyen. Para recoger la información para el estudio, previa construcción y validación del instrumento, se utilizó la encuesta, que recopiló por escrito los datos necesarios para la investigación. La población de esta investigación está conformada por los maestros de los Colegios Adventistas de Colombia. Para someter la prueba de hipótesis, se analiza utilizando como referente la R de Pearson, con un nivel significancia < .05. Con una P< .05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la posibilidad de que las variables se relacionan.
Descripción : Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189557
Aparece en las colecciones: Magister en Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.