Título : Análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del Segundo Ciclo Básico del Colegio Adventista Santiago Norte, en el año 2009.
Autor : Lira San Martín, Karina Cecilia
Zeidán Matta, María Elizabeth (Profesor Guía)
Palabras clave : AUTOESTIMA EN NIÑOS
RENDIMIENTO EN LA EDUCACIÓN
COLEGIO ADVENTISTA
SANTIAGO NORTE
CHILE
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El análisis sobre la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo básico de la comunidad educativa tiene como intención buscar herramientas concretas y prácticas que permitan dar una serie de recomendaciones para solucionar y equilibrar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los jóvenes. La autoestima y rendimiento escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje fueron estudiadas a través de un estudio cuantitativo con aportes cualitativos, se propuso una investigación del tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo probabilística, de un total de 121 alumnos distribuidos de quinto a octavo básico. El análisis estadístico descriptivo e inferencial mostró la relación entre las variables, además de establecer que no existen datos estadísticos suficientes para establecer una relación lineal entre ellas. Finalmente, el trabajo propuso una serie de recomendaciones y prospecciones para mejorar la autoestima de los alumnos del segundo ciclo básico en el Colegio Adventista Santiago Norte.
Descripción : Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189558
Aparece en las colecciones: Magister en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada Indice Contenidos Resumen.pdf472,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.