Título : Análisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento escolar en alumnos de NB6 del Colegio Adventista Buenaventura.
Autor : Homo Vargas, Ditta Giséle
Walker Janzen, Walter (Profesor Guía)
Palabras clave : AUTOESTIMA EN NIÑOS
PERSONALIDAD
RENDIMIENTO EN LA EDUCACIÓN
COLEGIO ADVENTISTA BUENAVENTURA
SANTIAGO
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Buscando encontrar nuevas estrategias para mejorar el rendimiento de los alumnos del Colegio Adventista de Buenaventura, se investigó el grado de importancia de la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico de los alumnos de NB6, enfocando la mirada hacia el contexto interno de los alumnos, la motivación de sus actitudes y comportamiento que los lleva a tener un determinado rendimiento escolar. Esta investigación está sustentada en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Como instrumentos de recolección de datos fueron utilizados el informe de calificaciones semestrales, el registro de observaciones, test de autoestima, cuestionario de introversión y extraversión, test de personalidad y la observación directa, cuyos resultados fueron tabulados y correlacionados mediante un estadístico lineal. Finalmente la recopilación de información, en lecturas de fuentes primarias y secundarias, contribuyen a demostrar la importancia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad en el rendimiento académico, Que si son elevados, el alumno tendrá un mejor concepto de sí, ganas de obtener logros y tendrá actitudes mayormente asertivas, permitiéndole ser competente y exitoso en sus vida escolar y personal. A la luz de los datos recolectados se entregaron propuestas de actividades, que pudiesen incluir a toda la institución, que permita mejorar la autoestima de los alumnos y de sus padres, implicando mejores rasgos de personalidad y por ende mejor rendimiento académico.
Descripción : Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189565
Aparece en las colecciones: Magister en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis del grado de influencia que tiene la autoestima y los rasgos de personalidad.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.