Título : Configuración de la dinámica familiar desde la perspectiva de los hombres privados de la libertad. Un estudio de caso en el Centro de Detención Preventiva de San Carlos.
Autor : Besoain Méndez, Bárbara
Cerón Meléndez, Janina
Morales Pawahton, Zenén
Venegas Hernández, Massiel
Palabras clave : DINÁMICA FAMILIAR
COMUNICACIÓN
ROLES
PRIVACIÓN DE LIBERTAD
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Mediante la presente investigación se busca dar a conocer la percepción del concepto de familia desde la perspectiva de hombres privados de libertad. Esta investigación se orienta a comprender ciertos aspectos de la dinámica familiar a partir del proceso de reclusión de uno de sus miembros en el Centro de detención preventiva de San Carlos. El estudio es de tipo Cualitativo fenomenológico, ya que se centró en las vivencias, experiencias y percepciones desde la propia visión de los participantes. Bajo esta perspectiva la realidad que importa es lo que las personas perciben como tal. La técnica utilizada para la recolección de información es la entrevista en profundidad, a través de la cual se desea alcanzar una comprensión de las percepciones que tienen las personas respecto de sus vidas. La investigación además de presentar conclusiones en torno a los cambios que se generan en ciertos aspectos de la dinámica familiar a partir de la reclusión de uno de sus miembros, pretende contribuir teóricamente a un área poco investigada.
Descripción : Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : http://sibunach.unach.cl/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=2194071
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONFIGURACIÓN DE LA DINÁMICA FAMILIAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS HOMBRES PRIVADOS DE LIBERTAD, U.pdf838,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.