Título : Significados construidos sobre el concepto de Familia en personas en situaciones de calle de la Comuna de Chillán.
Autor : Arriagada Jara, Daniel
Ramírez Fernández, Eliana
Torres Hasbún, Jenny
Venegas Hernández, Massiel
Palabras clave : FAMILIA
EXCLUSIÓN SOCIAL
PROYECTO DE VIDA
DESVINCULACIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación, tenía como objetivo, develar el significado de familia que poseían las personas que viven en situación de calle. El estudio se llevó a cabo a través de un enfoque metodológico cualitativo, que permitió abordar el problema desde la perspectiva delos propios actores, desde sus experiencias, contextos y significados. El perfil de los entrevistados respondió principalmente a que fuesen personas mayores de edad, y que al momento de la entrevista llevaran al menos 1 año viviendo en situación de calle. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la Entrevista en Profundidad. Los resultadosindicaron que los entrevistados reconocieron fundamentalmente dos tipos de familia, una de tipo tradicional y otra de tipo no tradicional. Respecto de las funciones esperadas de una familia, señalaron aquellas asociadas a sentimientos positivos. Las circunstancias que influyeron sobre su situación de calle dicen relación a procesos de abandono, fisura familiar y consumo problemático de alcohol y drogas. Respecto de la relación que mantuvieron con su familia, señalaron que es débil y escasa, producto de la dinámica que se dio a lo largo de su vida.
Descripción : Seminario para optar al título de Trabajador social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : http://sibunach.unach.cl/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=2194067
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Significados construidos sobre el concepto de Familia (Tesis).pdf623,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.