Título : La influencia del espíritu liberal protestante alemán en el desarrollo de la sociedad valdiviana.
Autor : Saavedra Sanhueza, Alejandro Andrés
Uribe González, Daniel Humberto
Villegas Pedreros, Alberto (Profesor Guía)
Palabras clave : IGLESIAS PROTESTANTES
DOCTRINA
VALDIVIA
PROTESTANTE ALEMANA
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : El proceso de inmigración alemana desarrollado en la ciudad de Valdivia tuvo su periodo de auge entre los años 1850 y 1900, con lo cual dicha ciudad viene a experimentar una transformación en todo ámbito con un notorio progreso, que se vio reflejado principalmente en sus construcciones, y en el vertiginoso desarrollo y mejoramiento de su actividad comercial. La cual pasó, de una economía agrícola rudimentaria a una agrícola tecnificada, para finalmente decantar en un fuerte proceso de industrialización y acumulación de capital. La influencia que los germanos plasmaron es, además de su avance cultural, resultado de su ideal religioso y filosófico, donde el protestantismo y el liberalismo se mancomunan para hacer surgir de sus espíritus una nueva ciudad, pujante e influyente en el escenario cultural, económico y social de Chile. El cómo ocurrió este proceso y cuales fueron sus implicancias, es lo que dilucida el estudio.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27921
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La influencia del espíritu liberal protestante alemán (Tesis).pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.